¿Sabes quién fue don Adolfo?

El próximo lunes 20 de julio se cumplen 100 años del nacimiento de Mons. Adolfo Rodríguez (20-7-1920 – 20-7-2020), y cuyo nombre es el que lleva la calle del Colegio.

 

Don Adolfo Rodríguez nació en España y fue quien trajo la semilla del Opus Dei a Chile en 1950. En 1988 fue nombrado por san Juan Pablo II obispo de la diócesis de Los Ángeles. Falleció en 2003 tras una dura enfermedad, la que supo llevar con gran serenidad y alegría. Se encuentra abierto su proceso de beatificación y canonización.

Sin duda que nuestro Colegio debe muchísimo a don Adolfo, ya que gracias a su oración, su trabajo e infatigable entrega, no solo fue posible la existencia del Huinganal, sino la de muchas otras iniciativas en el ámbito pastoral, educativo y social, especialmente con los más necesitados.

Para conocer más de su vida y de su extensa labor en Chile, los invitamos a una charla vía ZOOM el mismo día lunes 20 de julio, a las 21:00 horas con el padre Cristián Sahli, quien publicó recientemente una biografía de don Adolfo, la que se ha publicado no solo en Chile sino en varios países del mundo.

Para conectarse les enviamos el siguiente link: https://zoom.us/j/99269949256

 noticia adolfo