Matrimonios Encargados

¿Qué son?

Los matrimonios encargados de curso, son nombrados por la Dirección del Colegio para establecer una comunicación natural con las familias de un curso, que permita crear un ambiente de conocimiento y colaboración mutua, fortaleciendo el servicio y la ayuda educativa del Colegio.

El canal de comunicación entre matrimonios encargados y el Colegio será, ordinariamente, el profesor jefe. Y en los casos que lo requieran, el miembro del Consejo de Dirección que corresponda.

Sus funciones son:
  • Ser un vínculo permanente entre el Colegio y los padres de un curso; vínculo que deberá operar en ambos sentidos: desde la Dirección, para transmitir las políticas del Colegio, sus preocupaciones, los diferentes énfasis que los padres deben tener en las distintas etapas de la formación de sus hijos, etc. Y hacia la Dirección, para hacerle llegar las sugerencias, problemas o inquietudes que afectan en forma global a un determinado curso.
  • Cooperar con el Consejo de Dirección en la difusión hacia los padres de las actividades programadas por el Colegio.
  • Impulsar actividades extra académicas, cuyo objetivo sea el conocimiento mutuo de las familias de un mismo curso.
  • Colaborar para que entre los padres exista espíritu de servicio, de preocupación por los demás, y así se facilite la práctica de los valores y principios fundacionales del Colegio.

El estilo de trabajo de los matrimonios encargados procurará estar marcado por las siguientes características:

  • Positivo y orientado a la propuesta de ideas o a la solución de problemas.
  • Facilitador del respeto y la confianza entre los matrimonios del curso, y así lograr un ambiente de unidad y colaboración.
  • Inclusivo, de modo de propiciar la participación de todos los matrimonios del curso.