El amor a Dios (agradecer), la Convivencia Escolar (unir) y la ayuda al hermano necesitado (servir) es lo que está representado en +3, que es el nombre que nuestros alumnos dieron a las iniciativas que buscan acercarnos a nuestro Padre Dios, a nuestros hermanos cercanos (compañeros y profesores) y a quienes sufren alguna necesidad material o espiritual.
Abarca todas las actividades que buscan ayudar a crecer la relación que tienen los alumnos con Dios.
Entendemos la buena convivencia como el fruto de un esfuerzo común por vivir las virtudes humanas y cristianas. Toda la formación que se da en el colegio busca que cada persona se sienta querida. El proyecto +3 considera una serie de iniciativas que buscan promoverla.
La iniciativa de ayuda a los hermanos necesitados que cada curso saca adelante, se refleja en actividades y campañas como las Cajas Familiares, las Misiones de Invierno y Trabajos de Verano, los hitos del servicio, entre otras, son las oportunidades en que alumnos y profesores podemos hacer más vivo el llamado al amor al prójimo al que nos invita Jesús.
La tutoría –herramienta fundamental dentro de la educación personalizada- consiste en una ayuda que el profesor jefe da a cada alumno para alcanzar un rendimiento académico satisfactorio, y desarrollar sus talentos y habilidades propias. Es de carácter voluntario y se realiza a través de conversaciones personales periódicas entre el profesor y el alumno.
La entrevista es el canal de comunicación que ofrece el colegio para el mejor conocimiento de la alumno. Por lo tanto, es una conversación de trabajo entre el padre, la madre y el profesor jefe de su hijo, con el propósito de intercambiar información que contribuya a concretar aspectos de mejora personal en la vida escolar y familiar.
La entrevista es la principal instancia para ayudar a los padres y al alumno a elaborar su proyecto educativo personal, procurando que haya unidad de criterios entre la casa y el colegio.
Los programas de formación humana implementados en el colegio tienen como objetivo profundizar en el desarrollo del pensamiento crítico en distintos ámbitos y en el crecimiento armónico e integral de la personalidad.
Aprender a Amar es una colección de 15 libros dirigida a niños y adolescentes (3 a 18 años). Este programa busca que los alumnos puedan alcanzar un desarrollo integral de la personalidad atendiendo al desarrollo armónico de la persona, en sus dimensiones antropológica; biológica, psicológica y sociológica. Brinda herramientas para el desarrollo integral de la persona con especial énfasis en el ámbito de la afectividad y sexualidad.
Junto a este programa existen otras iniciativas formativas propias de las distintas edades de los alumnos. Algunas de ellas son: