Formación Humana

+3

El amor a Dios (agradecer), la Convivencia Escolar (unir) y la ayuda al hermano necesitado (servir) es lo que está representado en +3, que es el nombre que nuestros alumnos dieron a las iniciativas que buscan acercarnos a nuestro Padre Dios, a nuestros hermanos cercanos (compañeros y profesores) y a quienes sufren alguna necesidad material o espiritual.

AGRADECER

Abarca todas las actividades que buscan ayudar a crecer la relación que tienen los alumnos con Dios.

UNIR

Entendemos la buena convivencia como el fruto de un esfuerzo común por vivir las virtudes humanas y cristianas. Toda la formación que se da en el colegio busca que cada persona se sienta querida. El proyecto +3 considera una serie de iniciativas que buscan promoverla.

SERVIR

La iniciativa de ayuda a los hermanos necesitados que cada curso saca adelante, se refleja en actividades y campañas como las Cajas Familiares, las Misiones de Invierno y Trabajos de Verano, los hitos del servicio, entre otras, son las oportunidades en que alumnos y profesores podemos hacer más vivo el llamado al amor al prójimo al que nos invita Jesús.

Tutorías

La tutoría –herramienta fundamental dentro de la educación personalizada- consiste en una ayuda que el profesor jefe da a cada alumno para alcanzar un rendimiento académico satisfactorio, y desarrollar sus talentos y habilidades propias. Es de carácter voluntario y se realiza a través de conversaciones personales periódicas entre el profesor y el alumno.

Entrevista a los Padres

La entrevista es el canal de comunicación que ofrece el colegio para el mejor conocimiento de la alumno. Por lo tanto, es una conversación de trabajo entre el padre, la madre y el profesor jefe de su hijo, con el propósito de intercambiar información que contribuya a concretar aspectos de mejora personal en la vida escolar y familiar.

La entrevista es la principal instancia para ayudar a los padres y al alumno a elaborar su proyecto educativo personal, procurando que haya unidad de criterios entre la casa y el colegio.

Programas

Los programas de formación humana implementados en el colegio  tienen como objetivo profundizar en el desarrollo del pensamiento crítico en distintos ámbitos y en el crecimiento armónico e integral de la personalidad.

APRENDER A AMAR

Aprender a Amar es una colección de 15 libros dirigida a niños y adolescentes (3 a 18 años). Este programa busca que los alumnos puedan  alcanzar un desarrollo integral de la personalidad atendiendo al desarrollo armónico de la persona, en sus dimensiones antropológica; biológica, psicológica y sociológica. Brinda herramientas para el desarrollo integral de la persona con especial énfasis en el ámbito de la afectividad y sexualidad.

Junto a este programa existen otras iniciativas formativas propias de las distintas edades de los alumnos. Algunas de ellas son:

• Cursos de orientación familiar
  • Plan Integral de previsión de adicciones
  • Plan de formación en la piedad
  • Plan de iniciativas de  ayuda fraterna
  • Plan de prevención de prevención de salud mental
  • Programa Líderes Para Servir